Índices Afi
Afi Alumni
Síguenos en   LinkedinTwitter|   Web corporativa
Octubre de 2012
entorno Afi
Separador
Portada  >  Números anteriores

Las materias primas como activo financiero: alternativas de inversión

Las materias primas son un activo financiero más. La descorrelación de sus rendimientos con los de los más tradicionales hace recomendable su incorporación en una cartera diversificada. Además, la existencia de instrumentos derivados permite el acceso a cualquier inversor financiero. La creciente presencia de éstos motiva que la evolución de los precios no responda en exclusiva, al menos a corto plazo, a factores de oferta y demanda y más desde una perspectiva fundamental.

David Cano Martínez
Tamaño de texto: A | A | A
Vota
 |  Resultado:   0 votos
Las materias primas como activo financiero: alternativas de inversión
Durante los últimos meses, las materias primas han vuelto a registrar, como ya sucedió entre el inicio de 2006 y el verano de 2008, un intenso proceso de encarecimiento. Existe consenso en vincularlo a argumentos estructurales, como es el aumento de la demanda en países emergentes, asociado, a su vez, a la expansión del PIB (para las materias primas industriales) y de la renta personal disponible (con mayor poder explicativo para las alimenticias y, en menor medida, para las preciosas).

Descargar artículo completo en formato PDF

Añadir comentario
Enviar
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2013 © Revista análisis Afi. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.