Carta del Presidente
Índices Afi
Fundación Afi
Afi Alumni
Síguenos en   LinkedinTwitter|   Web corporativa
Enero de 2012
entorno Afi
Separador
Portada  >  Investigación

Retos en la implantación de Solvencia II

Como ha sido Basilea II para la banca, la implantación de Solvencia II va a suponer un reto de envergadura para las entidades aseguradoras tanto por los cambios que introduce en la filosofía de gestión y supervisión de las mismas como por el uso de nuevas metodologías y el desarrollo de sistemas para la medición y el control de sus riesgos. El nuevo marco de Solvencia II es mucho más exigente en la valoración de los activos y pasivos y en la evaluación de los riesgos. Esa mayor exigencia se plasma en la necesaria utilización de modelos más complejos que plantean cuestiones técnicas y metodológicas interesantes que han de resolverse. Además, para una adecuada implantación es muy recomendable, en opinión de los autores, disponer de una capa de control bien articulada que asegure la trazabilidad de cuantos datos y procesos intervienen. Éste es el objetivo principal de la herramienta Risk Integrator, desarrollada por Afi, cuya experiencia de implantación soporta los comentarios que realizamos en este artículo.

Borja Foncillas Garcia | Daniel Manzano Romero | Fernando Azpeitia | Paul MacManus
Tamaño de texto: A | A | A
Vota
 |  Resultado:   6 votos
Retos en la implantación de Solvencia II
Como lo fue Basilea II para la banca, el proceso de puesta en marcha de la nueva arquitectura en la que se fundamentará la futura exigencia de provisiones y de capital de las compañías de seguro está siendo lento. Más lento aún por cuanto se ha cruzado en su camino la crisis económica y financiera internacional de mayor envergadura de los últimos años, lo cual está obligando a rediseñar, apenas tras su nacimiento, el propio armazón diseñado para el sector bancario y, por ende, a repensar y reevaluar el nuevo marco de Solvencia II que tenía previsto viera la luz poco tiempo después.

Descargar artículo completo en formato PDF

Comentarios a este artículo
bnzeTKstJSpOHA 01/06/2012, 14:31 h

sDPeQDVkXTHnBqPiX 01/06/2012, 14:26 h

udFJrrExqHNuQoZG 01/06/2012, 12:23 h

MlWkFexWlpfdRPOZEq 01/06/2012, 10:36 h

ChUFkHiKCHQrlWLULzP 01/06/2012, 08:28 h

What DO I think? This is the hardest question I’ve ever answered…but here goes:Note: a lot of these people could fall into multiple categories.Comedian-Male: Fred Astaire – if there’s one that keeps you smiling it’s him.Female: Carole Lombard – my screwball queen.Romantic-Male: James Stewart – I am sincerely in love with Jimmy Stewart.Female: Barbara Stanwyck – I honestly don’t think of ANYONE else when I think of romantic movies…Diverse-Male: Robert Taylor – he’s fantastic in everything.Female: Barbara Stanwyck (again) – she did EVERYTHING and she did it perfectly.Public Figure-Male: Gene Autry – he had a large group of fans and is definitely a respect-worthy American.Female: Bette Davis – I don’t particularly like her, but she started the Hollywood Canteen which gives her so many points in my book it almost makes up for everything else. Most Influential – I have really no idea. I think each and everyone of them added something to the mix. What do you think of my choices?Sincerely,NatalieVA:F [1.9.10_1130](from 1 vote)

car insurance quote classic car insurance
Desconocido 31/05/2012, 23:35 h

BPhwXUqldFUSECMSr 31/05/2012, 23:35 h

Desconocido 31/05/2012, 23:03 h

oBihIdlFrsguPOUe 31/05/2012, 23:03 h

Desconocido 31/05/2012, 22:16 h

Añadir comentario
Enviar
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2012 © Revista análisis Afi. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.